viernes, 27 de septiembre de 2013

ABORTO

¿Por qué legalizar el aborto? ¿Cuál es la problemática y cómo proceder?

Día tras día mueren mujeres en abortos clandestinos. Abortos muy costosos que financian a todo un mercado ilegal de salud. Desde ya que pensar en la salud como algo ilegal o un mercado es nefasto pero esos son los términos en los que se realizan estas prácticas.
Uno puede tener dos enfoques al momento de tratar el tema: el filosófico, referido a la vida que deviene donde se puede discutir infinitamente aceptando múltiples acepciones y manifestándose cada persona según su propia moral; y el práctico que, vinculado con la política y economía, tiene que dar cuenta del machismo, procurar la igualdad de sexos y valorar cada vida, la vida que existe, la de las personas que hacen a esta sociedad.
De decir NO al aborto legitima al negocio privado que se beneficia con la incapacidad de decidir sobre el propio cuerpo de una mujer, avala la diferencia de clases y con ello la posibilidad de muerte de aquellas mujeres con menos recursos que acceden a salas de pésima calidad con encargados de la intervención que muchas veces no cuentan con los conocimientos necesarios para desempeñarse en la salud y se mantiene en silencio todas las falencias de la educación sexual actual y el sistema de salud pública.
No denunciar estos aspectos continúa la corrupción de los sectores políticos, que se se pronuncian en contra, asociados a la mafia que lucra con la vida de las mujeres y que a la vez, des-invierte en salud y en educación.
La mujer no debiera llegar a la instancia de aborto, debiera poder conocer sus derechos de decidir sobre su cuerpo y sexualidad, los métodos anticonceptivos y es por eso que la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito se da conjuntamente a las demandas de educación de calidad gratuita, para poder decidir e insertarse de manera favorable en la sociedad,  y la pelea contra el machismo que pone en desventaja a la mujer por ejemplo en cuanto a lo laboral.
A la mujer no se le permite ni tener chicos ni no tenerlos. Si quiere tenerlos la posición socio-económica quizá no se lo permita, y si no quiere, la ley le obliga a tenerlos aún cuando peligra su vida. 

Por eso este 27 de septiembre se marcha de Congreso a Plaza de Mayo. Porque se debe poder decidir sobre su cuerpo y vida, porque el sistema actual lucra con la muerte, porque el gobierno argentino es cómplice y la mujer continúa su lucha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario