¿Qué es vomitar mundo?

Me resulta común sentirme asqueada de injusticias de la vida cotidiana, maravillarme con los colores de las copas de los árboles, con los cariños, sentirme molesta con algo pegajoso o un mal pensamiento, encontrarme en otras personas y pelearme con tantas otras. 
También me resulta común querer expresarme de diversas formas, gritando, bailando, escribiendo, y un día surgió el por qué no de dejarlo dicho.
Me resulta común ahora estar queriendo poner en palabras una parte de lo maravilloso que es el vómito: algo inesperado hasta cierto punto, que lleva consigo gran parte de nosotros, que transporta nuestro más próximo fluir interior, y que a tantas personas nos suele molestar. Nos pone a prueba, nos desafía.
Me resulta común pensar que también les es común al resto, a mis pares, y que puede llegar a ser un grito de auxilio, minúsculo pero real, del momento en el que vivimos.
Por eso me es sano vomitar todo el tiempo, porque las ideas a veces suelen ser pesadas para guardarnoslas sólo para nosotros. Vomito, vomito parte de mi mundo, parte del mundo.

-Tina Modotti-

No hay comentarios:

Publicar un comentario